HOLA CHICOS! En el post de hoy os hablaremos de las aceitunas, fruto de el majestuoso árbol del olivo. El olivo es un árbol de hoja perenne que se considera propio de los países que rodean la cuenca Mediterránea, aunque es discutible si esta planta procede de esta región o de Asia central.
Pocas veces supera los 9 o 10 metros de altura y tiene un tronco grisáceo, rugoso, áspero y retorcido como podemos apreciar en la imagen. También presenta pequeñas hojas y ramilletes de florecillas de color blanco verdoso. Los frutos cuando maduran adquieren un color verde o negro violáceo que constituyen la parte comestible de esta planta: LAS ACEITUNAS
Principales beneficios
- Las aceitunas son una buena fuente de nutrición, fundamentalmente de grasas monoinsaturadas y de vitaminas A y E, hierro, cobre y calcio. Contienen también proporciones menores de vitaminas C y B6, potasio, magnesio y zinc.
Los nutrientes de las aceitunas favorecen la salud gastrointestinal y ayudan a proteger el corazón.
- Son bajas en calorías, no contienen colesterol y son fácilmente absorbidas por el organismo.
- Su contenido en vitamina E les proporciona protección celular, ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y previene el envejecimiento prematuro.
- Además contiene diversos componentes fitonutritivos activos que tienen propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir la gravedad del asma, la osteoartritis y la artritis reumatoide.
- Aunque el aceite de oliva puede ser importantísimo por los beneficios que proporciona a la salud, las aceitunas son un parte reconocida de la dieta Mediterránea. El consumo de las aceitunas puede proteger frente a diversos canceres como el cáncer de pulmón.
- Se dice que el extracto de hoja de olivo disminuye la presión arterial y reduce el nivel de azúcar en la sangre, estimula el sistema inmune, aumenta la energía, depura internamente y actúa como medicina antibacteriana, antiparasitaria y antiviral.
Algunas precauciones que debemos tener en cuenta:
Las mujeres embarazadas deben consultar con un medico antes de consumir extracto de hoja de olivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario