viernes, 23 de octubre de 2015

El abedul : una planta medicinal realmente sorprendente

BUENAS TARDES A TODOS BLOGUEROS!!!


El abedul es una planta de bastante altura, puede llegar a medir 30 metros de altura. Tiene una corteza de color blanca-plateada y lisa. Sus hojas son alargadas, tienen forma de robo y presenta forma dentada en los bordes de las propias hojas. Es un árbol que nace en zonas muy soleadas, ya que necesita altas cantidades de luz solar para poder crecer.

Las flores crecen en forma de bonches alargados y colgantes que vana presentar un color amarillo, verde o amarillento-verdoso.

Su fruto es un aquenio con dos alas membranas, olor aromático y presenta u sabor amargo. Su fruto es muy utilizado hoy en día en medicina natural y que va a presentar una serie de propiedades medicinales que hay que conocer.




El abedul como toda planta medicinal va a presentar una serie de propiedades que van a ser beneficiosas para el organismos tales como:
  1. A nivel metabólico: El abedul es considerado como una de las mejores plantas para facilitar eliminación de líquidos, para adelgazar y con propiedades antirreumáticas, hipourecemiantes y antihidrópicas en casos en los que fallen el riñón o el corazón.
  2. Obesidad: El abedul puede utilizarse como un remedio o una ayuda para adelgazar.
  3. Recomendado contra artritis y artrosis: Debido a que como tiene propiedades antiinflamatorias y diuréticas, con tomar un poco de infusión de abedul ayudan  reducir la inflamación de las arterias y eliminar los líquidos acumulados en ellas.
  4. Ayuda a reducir el ácido úrico presente en el organismo y por lo tanto es una opción interesante para combatir la gota. Esto es posible gracias a su propiedad hipouricemiante.
  5. En cuanto a las enfermedades renales y de las vías urinarias: Decir que el abedul va a presentar unas propiedades (diuréticas, antiinflamatorias y antibacterianas) lo hacen tremendamente eficaz contra patologías tales como: cálculos en el riñón, uretritis, cistitis y nefritis entre otras.
  6. En cuanto a las enfermedades del aparato digestivo, como el abedul es rico en taninos, esta planta también puede combatir alteraciones digestivas (aumenta la producción de bilis) tales como diarrea/colitis u otras relacionadas con el hígado tales como insuficiencia hepática, gases, ardores estómago, digestiones pesadas, cólicos hepáticos entre otras.
  7. Enfermedades del aparato respiratorio: El abedul contribuye a rebajar la fiebre en enfermedades como la gripe, el catarro y el resfriado.
Estas situaciones que acabo de describir son aquellas en las que usamos principalmente el abedul pero luego también se van descubriendo poco a poco más usos a base de investigaciones y que pueden ser muy útiles para el futuro más inmediato.

Y esto ha sido todo por hoy bloqueos. Que pases un buen día y un muy buen fin de semana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario