
PROPIEDADES MEDICINALES DE LA MANZANA:
- Propiedades digestivas: en caso de que se produzca una inflamación del estómago, intestino o de las vías urinarias la manzana actúa como antiinflamatoria. Su alto contenido en pectina, es muy adecuado para los casos de acidez estomacal y en la prevención del tratamiento de las flatulencias. Las manzanas protegen al estómago de los efectos estomacales desagradables por causa de una intoxicación alimentaria. Aunque parezca un poco contradictorio, el alto contenido en pectinas la convierte en un laxante suave en casos de estreñimiento, especialmente cuando su consumo se realiza a primeras horas de la mañana. Al mismo tiempo el poder absorbente de las pectinas la hacen ideal para prblemas de colitis, diarrea o gastrointeritis.
- Propiedades diruréticas y depurativas: la manzana al igual que otras frutas favorecen la eliminación del exceso de liquidos corporales, siendo muy favorables en casos de obesidad o enfermedades reumáticas. Su alto contenido en ácido málico resulta muy adecuado para eliminar las toxinas que se almacenan en nuestro organismo además de combatir o impedir enfermedades relacionadas con los riñones como son los cálculos o la insuficiencia renal.
- Propiedades sedantes: su alto contenido en fósforo hace que la manzana sea un alimento con valores sedantes muy adecuado para tomar antes de acostarse ya que ayuda a descansar mejor.
- Propiedades antioxidantes: las propiedades antioxidantes de la manzana le otorgan propiedades anticancerígenas especialmente por su alto contenido en catequizas y quercetina que protegen contra la acción de los radicales libres además de contener propiedades anticancerígenas muy potentes.
PROPIEDADES CURATIVAS DE LAS FLORES Y HOJAS DEL MANZANO:
- Anticatarral: esta planta por sus valores expectorantes es muy adecuada en casos de tos o de bronquios así como cuando se tiene el pecho muy cargado.
- Anticolesterol: la metionina, el alto contenido en fósforo y la fibra que contiene resultan imprescindibles en el control del colesterol
PREPARADOS MEDICINALES CON LAS FLORES Y LOS FRUTOS:
- Quemaduras: un remedio clásico para le tratamiento de las quemaduras y de las quemaduras solares es la aplicación de la pulpa de la manzana sobre el área afectada. Se debe cambiar cada cuarto de hora.
- Cuidado del cutis: la pulpa de manzana se emplea como un ingrediente muy beneficioso en la cosmética para elaborar mascarillas para el tratamiento de las pieles secas.
PROPIEDADES MEDICINALES DEL VINAGRE DE MANZANA:
- Enfermedad de Méniere: las curas con este tipo de vinagre ayudan a mejorar esta enfermedad
- Dolor: ayuda a relajar los músculos tensos y cansados después de un esfuerzo físico
- Hongos en los pies
- Mal olor en las axilas
- Rosácea
PRECAUCIONES:
Muy buen post! Cosas nuevas sobre las propiedadesque la manzana y muy bien explicafad!... ya lo dicen los ingleses.."an apple a day keeps the doctor away".
ResponderEliminar