martes, 27 de octubre de 2015

Pon espino blanco en tu vida

HOLA A TODO EL MUNDO! En el post de hoy os hablaremos de un arbusto o árbol de tronco corto que es originario de Europa y del noroeste de África: EL ESPINO BLANCO.




Este árbol ha estado presente a lo largo de la historia y ha sido muy significativo, por ello es necesario dar algunos datos sobre épocas pasadas.

La creencia popular que afirma que da mala suerte poner ramas de espino blanco en la casa puede ser la razón de que éstos arbustos hayan sido utilizados sólo como hitos para marcar el terreno. Tradicionalmente solían plantarse, cortarse y podarse para formar setos densos y espinosos.
Se supone que las brujas plantaban espinos en sus jardines como medio de protección y para obtener uno de los ingredientes del ungüento volador, que se cree que estaba constituido por una mezcla de hierbas que provocaban una experiencia extracorporal.
Tanto para los griegos como los romanos era considerado símbolo de la esperanza y del matrimonio y se colocaba en la entrada de las casas para protegerlas de los malos espíritus. Además este arbusto era considerado
sagrado en la antigua cultura celta.







Principales beneficios


El espino ha sido siempre una planta para el corazón. Las flores y los frutos frescos o secos son un sedante cardíaco, dilatan los vasos sanguíneos y disminuyen la presión arterial. Las hojas, flores y bayas se han empleado como tónico cardíaco y trabajan sinérgicamente para normalizar el corazón, ya sea estimulándolo o tranquilizándolo. El capullo se bebe en infusión tónica para el corazón y la circulación.




Algunos de los ingredientes activos que poseen las flores del espino blanco son los taninos, flavonoides, el aceite esencial, los ácidos..etc y los de los frutos son los pigmentos, las vitaminas y los flavonoides.


El espino se utiliza en la medicina herbal rusa como antiespamódico, cardíaco, sedante y vasodilatador. Los druidas empleaban sus propiedades parafortalecer el cuerpo en la fragilidad de la ancianidad.



En la medicina china tradicional el espino es utilizado para reducir el estancamiento dela comida, para eliminar coágulos y para la hipertensión.




Algunas precauciones que debemos tener en cuenta:



El espino puede interactuar con otros fármacos inhibiendo o aumentando su efecto en nuestro organismo, por lo que su uso medicinal debe estar vigilado por un profesional.

Los efectos secundarios suelen ser leves como malestar de estómago, dolor de cabeza y mareos, aunque se considera seguro para la mayoría de los adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario