HOLA BLOGGEROS!!!
Que tal chicoos/as? ya estamos a viernes por fin podemos descansar un poco tras una semana tan larga e interminable. Hoy vamos a hablaros de una nueva planta medicinal, bueno en este caso fruta, que se llama ciruela y de su árbol que como todos sabemos se llama ciruelo.
El ciruelo es un árbol de tamaño mediano, que alcanza alturas de entorno 5-6 metros. Su tronco presenta una corteza de color pardo-azulada, brillante, lisa o agrietada. De éste va a salir a su vez ramas alternas, pequeñas, delgadas y unas lisas, glabras y vellosas.
Sus hojas son de color verde, caducas y aserradas. Son lisas por el haz y pubecentes por el envés.Las flores aparecen en pequeños ramos cortos. Su color más característico es el blanco.Su fruto como todos sabemos es la ciruela. Tiene propiedades nutricionales y medicinales, que más adelante describiremos con un poco más de detalle. La ciruela tiene una forma ovalada-redondeada que se va a encontrar recubierta por una piel amarilla, roja o de color violeta.
En cuanto a las propiedades medicinales de las ciruelas y las enfermedades/ alterciones frente a las cuales actúa, vamos a destacar las siguientes:
- Ayudan a mejorar los problemas intestinales: Sobre todo en casos de extreñimiento, en personas con intestinos alterables y variables en los cuales se van a producir cambios en deposiciones. Se recomienda el consumo de jarabe de ciruelas.
- Anemia: Al ser la ciruela rica en hierro, la ingestión de esta fruta nos va a ayudar prevenir la aparición de la anemia ferropénica o directamente colaborar durante la curación de la misma.
- Ayuda al sistema respiratorio: Combate la tos, favorece la expulsión de las secreciones acumuladas en los pulmones y seda al organismo. Recomendable en casos de bronquitis.
- Ayuda al aparato digestivo: Gracias a sus propiedades laxantes, las ciruelas constituyen un buen remedio para facilitar la digestión.
Las ciruelas son unas frutas comestibles, que a la gran mayoría nos gusta y que son beneficiosas para todos: Podemos comérnosla no sólo en frutas, sino que también en mermeladas.
Pero no sólo eso, las ciruelas nos van ayudar a conservar un piel mucho más joven, sin arrugas gracias a la vitamina E, que constituye un poderoso poder antioxidante.
La vitamina A, que es otro de los componentes más destacados e importantes de la ciruela es que ayuda a evitar el cáncer de piel y fortalece nuestro sistema inmunitario.
Es una fruta recomendable y que debemos tener en cuenta si estamos a dieta para perder peso y , por lo tanto, adelgazar puesto que es una fruta muy baja en grasas y nos va ayudar a evitar problemas de retención de líquidos, de menopausia, insuficiencia renal o enfermedades del hígado.
Como la ciruela es una fruta muy rica en fibra, ésta nos va a aliviar el extreñimiento y por lo tanto que las heces fluyan mejor por los intestinos y salgan más fácilmente al exterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario