martes, 10 de noviembre de 2015

One, two, three, MANGO !!

Hola a todo el mundo!

Hoy os traemos una de mis frutas tropicales favoritas, el MANGO!

El mango o Mangifera indica, es un arbol de hoja perenne, con troncos de crecimiento rápido, hojas duras y grandes, flores muy pequeñas y cuyo fu¡ruto tiene el mismo nombre que la fruta, el mango es de un color naranja amarillento y de sabor muy dulce. Los mangos a día de hoy se cultivan en todo el globo terráqueo, pero su origen es en el Sudeste Asiático, en la India, donde desde tiempos inmemoriables el mango es un símbolo de amor y fertilidad.





PROPIEDADES MEDICINALES


FRUTO REPLETO DE ANTIOXIDANTES


El mango es una fruta rica en azúcares, fibra, vitamina C y betacarotenos, se trata de una fruta muy antioxidante, capaz de aumentar las defensas del organismo. Los mangos ejercen una función anticancerígena muy efectiva, por su alto contenido en flavonoides. Además la vitamina C ayuda a prevenir muchas enfermedades, rebaja los niveles de colesterol y disminuye la hipertensión. La presencia del antioxidante beta-criptoxantina ayuda a prevenir la aparición de cuello de útero .

El mango contiene carotenoides que le dan ese color anaranjado, y que en el organismo se van a convertir en vitamina A. La vitamina A, también es antioxidante y mantiene en buen estado las células y cuida la piel, ayuda a conservar la visión y es recomendado también para recuperar las mucosas (gastritis).


EL MANGO Y EL APARATO DIGESTIVO


El mango contiene enzimas proteolíticas, es decr que son capaces de digerir las proteínas, son cruciales porque ayudan al organismo a digerir los alimentos y aprovechar mejor los nutrientes. Evita el malestar y ayuda a hacer la digestión, además es bueno para personas con diarrea, pancreatitis, gases, etc.  Comer esta fruta nos ayuda también a potenciar el sistema inmune. Las enzimas ablandan las carnes y las hace más suaves y digeribles, en Asia lo utilizan como sazonar y como conservante de alimentos.


Además es un alimento rico en fibra, lo que aumenta el tránsito intestinal y previene la acumulación de materia fecal en el intestino , responsable del estreñimiento y aparición de hemorroides (evita asi mismo el cáncer de colón)
Por otra parte, los mangos contienen hidratos de carbono de fácil asimilación que eliminan la sensación de hambre continua, nos sacian y no nos engorda.

MANGO Y SUS MINERALES


Contiene gran cantidad de hierro que va a prevenir la anemia, y ayuda especialmente a personas vegetarianas y a mujeres con menopausia y durante el embarazo. Cuando se tienen hemorragias nasales muy frecuentes. Contiene altos niveles de potasio, que va a prevenir la acumulacion de liquidos para el


buen funcionamiento del corazón, y y de los nervios. Además contiene triptófano, que es un aminoácido que unido a la vitamina B, ayuda a mantenernos relajados y que tengamos un sueño tranquilo y placentero. Otros minerales presentes en esta fruta son el zinc (salud del cabello y las uñas) y el cobre (imprescindible para la formación de colágeno), ambos minerales se encuentran en menor medida, pero junto con el resto constituyen un cóctel de minerales idóneo.

PODEIS ECHARLE UN OJO A ESTE VIDEO, QUE OS RESUME BREVEMENTE SUS PROPIEDADES



No hay comentarios:

Publicar un comentario