viernes, 13 de noviembre de 2015

Los dátiles umm.....que ricos!!!

HOLA BLOGGEROOS!!!

Que tal estáis chicos? poco a poco vamos acercándonos al fin de semana, pero aquí no hay descanso.Hoy vamos a hablaros sobre los dátiles.

El dátil es un fruto que todos conocemos y que nace de una planta muy conocida denominada palmera. Esta es una planta que pertenece al género Phoenix. Originalmente esta planta proviene del Golfo Pérsico, aunque hoy en día su plantación se extendió progresivamente a lo largo de todo el mundo.La palmera es un arból de tallo recto, que puede alcanzar alturas de entorno 30.5-36.5 metros de altura aproximadamente. Este tallo puede encontrarse protegido por bases leñosas de las hojas caídas o cortadas de las capas superiores.

Sus hojas son pinadas y pueden medir entorno a los 6 metros de largo y se encuentran formando un peciolo espinoso  un nervio del cual van a emerger volantes de color gris-verdoso o verde-azulado que puede medir entorno a los 20-40 cm de largo.

Sus flores son fragantes, de pequeño tamaño y pueden ser hembras (color blanquecino) o machos (color cremoso), de donde nacen de una rama que se subdivide a su vez en diversas cuerdas. Se tiende a encorvar por el peso de los frutos. Su fruto,como ya todos sabéis, es el dátil. Es oblicuo y alargado que puede medir entorno a los 2.5-7.5 cm de largo, presenta un color caraterístico marrón oscuro- rojizo o marrón-amarillento, con piel delgada y sabor dulce.


En cuanto a los propiedades (nutricionales y medicinales del dátil) vamos a destacar las siguientes:
  1. Anemia: Gracias a su elevada cantidad del hierro, su ingesta es útil para combatir estas situaciones de anemia, concretamente de la anemia ferropénica.
  2. Bronquitis: Las decocciones de los dátiles forma una solución que es muy adecuada y recomendable para tratar estos casos de bronquitis, relajando los alveolos y expulsar así las mucosidades del aparato respiratorio.
  3. Tos: Mediante la decocción de los dátiles, se hará una infusión y gracias a ésta combatiremos la tos.
  4. Anginas: Gracias a su contenido en magnesio y niacina, gracias a la ingesta de infusión de dátiles podemos tratar  el dolor de anginas y disminuir el tamaño de las amígdalas.
  5. A nivel cerebral: Los dátiles nos portan energía, aumentando la capacidad y agilidad mental.
  6. Funciones tranquilizantes: Nos ayudan a combatir el estrés, el nerviosismo, tranquilizando al organismo gracias a sus propiedades sedantes. También nos ayuda a conciliar el sueño y a disminuir el colesterol gracias a las vitaminas C y B3 respectivamente.
  7. Son una fuente de fibra: Para combatir situaciones de estreñimiento y ayuda también a reducir el colesterol.



No hay comentarios:

Publicar un comentario