HOLA BLOGGEROS!!
Hoy os presentamos una verdurita que seguramente hayáis comido alguna vez y que pertenece a la familia del perejil o del el hinojo.
Su origen proviene de Europa y extremo Oriente como una planta silvestre que crecía en lugares húmedos y pantanosos. Ya esta hortaliza se utilizaba como planta medicinal en la antigua China y en la cultura griega y romana.
Posee unas hojas parecidas a las del perejil y sus flores son de color blanco-verdoso.
Hoy en día el apio se considera una hortaliza totalmente globalizada, de fácil acceso y muy nutritiva. Hoy descubriremos muchas otras propiedades que antes no sabíamos de esta interesante planta.
Algunos beneficios para la salud...
- Su alto porcentaje en agua le proporciona una propiedad ideal para dietas de adelgazamiento ya que es un 95% agua! Además cada 100 gramos solo contiene 16 calorías, convirtiéndose en uno de los vegetales con menos calorías del mundo.
- Su contenido en aceites esenciales, abundantes en sus semillas y en la raíz le proporciona a esta planta su función diurética y una alta capacidad de retención de líquidos. Para que nos sea más llevadero de tomar, podremos optar por elaborar una infusión con sus hojas o semillas.
- Además el aceite esencial que posee tiene propiedades antibacterianas así que al mismo tiempo que producimos más orina expulsando líquidos, esta planta también nos ayudará a liberar a los riñones de toda infección causada por un virus o bacteria. Es recomendable su consumo a personas con sobrepeso, gota, reuma, diabetes, piedras en el riñón, personas con tendencia a producir arenillas en la vesícula, y resulta muy beneficioso para enfermos del hígado debido a que libera toxinas que descarga este órgano y así no tiene que realizar tanto esfuerzo.
- Las hojas del apio son utilizadas para tratar enfermedades como el asma dado a su elevado contenido en apigenina, un flavonoides con propiedades vasodilatadoras que les proporciona oxigeno a las células del organismo por lo que también es útil en la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
- En cuanto al tema de la digestión, ayuda a expulsar jugos intestinales y expulsar gases. En caso de estreñimiento mejora y regula los movimientos intestinales y bloquea el exceso de bacterias responsables de las fermentaciones intestinales.
- A nivel nutricional, el apio nos aporta vitaminas como la B1, B2, B6 que le proporcionan propiedades sedantes y también propiedades beneficiosas para el pelo, la vista y los huesos.
- Resulta realmente beneficioso para el sistema circulatorio pues consumir este tipo de hortaliza reduce el colesterol en sangre, ayuda a eliminar ácido úrico, combate la hipertensión y previene las enfermedades cardiovasculares.
- Aumenta la potencia a la hora de mantener relaciones sexuales. Una forma de incrementar el efecto es comerlo crudo en la ensalada. Es un acompañante ideal, PROBARLO!
Algunas cosas que debes tener en cuenta...
Este alimento contiene muchos oxalatos, con que debemos evitar consumirlos en grandes cantidades.
Absténganse de comerlo las personas con inflamación en la vejiga, lesiones renales graves o pacientes que estén siguiendo un tratamiento concreto.
Además no es recomendable el consumo de este en embarazadas pues tiene un alto contenido en apiina que puede producir un aborto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario