jueves, 29 de octubre de 2015

Adopta una LIMA

HOLA GENTE!
En el post de hoy os presentamos una fruta muy parecida al limón y que se suele utilizar en cócteles. Ya sabéis cual es? Si estabais pensando en la LIMA, habéis acertado!
La lima es una planta procedente del sudeste asiático. Después desde Arabia fue extendida por toda África y Europa y seguidamente gracias a Cristóbal Colón a América. Hoy en día los principales productores de ella son India, Caribe, Brazil, México y EE.UU.
Entre los componentes de la lima tenemos: carbohidratos, fibra, vitamina C, betacarotenos, ácido orgánicos como el ácido cítrico, málico o oxálico; aceites esenciales en las hojas y los frutos, minerales (calcio, potasio) y flavonoides. Estos son los causantes de que la lima posea gran cantidad de propiedades beneficiosas para la salud.



Algunos beneficios para la salud

- Los cítricos pueden ser unos excelentes complementos en el tratamiento de la obesidad por sus propiedades antioxidantes y diuréticas que ayudan en la eliminación de las grasas, reducen el colesterol y liberan al organismo de toxinas. Por ello este fruto se incluye en muchas dietas depurativas y de adelgazamiento.


- La lima se considera como un tranquilizante natural, equilibrando el sistema nervioso, debido a los aceites esenciales que le proporcionan un efecto calmante. Además la infusión de sus hojas es utilizada para cesar el estómago revuelto, la ansiedad o el insomnio.

- Gracias a su contenido en flavonoides y vitamina C, la lima posee la propiedad de colaborar en el mantenimiento de las arterias al conseguir que sean más elásticas y evitar las roturas de venas o capilares. Además su propiedad hemóstatica, le permite controlar hemorragias nasales y hemorroides.

- Por sus componentes antisépticos y la vitamina C, la lima constituye un gran remedio para aliviar los sintomas de resfriados y gripes. Y para prevenirlos, podemos tomar jugo de lima 1 o 2 veces al día durante el invierno.

- En épocas pretéritas, la lima era utilizada para proteger el estómago y aliviar patologías de el aparato digestivo. Esta planta lo que hace es aumentar la secrección de moco en el estómago y además posee propiedades antiinflamatorias contra la gastritis. Además los aceites esenciales aportan a la lima un aroma que estimula el apetito y aumenta la secreccion de la saliva. Se recomienda el zumo de lima o la infusión de hojas y corteza para gente que padece digestión lenta o acidez en el estómago. 

- La lima contiene un aceite esencial que le proporciona propiedades antitusivas, antibacterianas y antiinflamatorias, convirtiéndola en un excelente tratamiento contra afecciones respiratorias. En el caso de padecer bronquitis, la lima relaja los músculos del tórax, controla los ataques de tos y desinflama los bronquios; simplemente con una infusión de hojas y corteza. Además la vitamina C aporta propiedades antihistamínicas, muy efectivas para tratar ataques de asma, alergias...etc.

- Numerosas investigaciones estudian las propiedades anticancerígenas de los aceites esenciales. La lima parece poseer un papel protector frente al cáncer de pulmón, hígado, estomago, mama y piel.
Los aceites se encuentran principalmente en la corteza de esta.

- Ayuda también en el cuidado de los huesos, las articulaciones y la piel por su alto contenido en vitamina C, ayudando a prevenir la osteoporosis aumentando la absorción de la calcio en los huesos.
Protege el colágeno, consiguiendo así una piel mas tersa y brillante sin arrugas.
Es recomendable su consumo en personas que padecen reuma o artritis.





No hay comentarios:

Publicar un comentario