domingo, 25 de octubre de 2015

el ginseng!!!

HOLA BLOGUEROOS!!!

Hoy vamos a conocer una nueva planta medicinal, la cual se llama Ginseng.

El Gingsen es una planta que procede del este de siberia, noroeste de China y Corea que suele crecer en medio de los árboles de bosques de pinos y abetos de los climas húmedos, ricos en humus y bien sombreados.

Pertenece a la familia de las Aralliáceas y puede medir hasta 60 cms de altura. Tiene un tallo redondo y blando con raíces gruesas.; sus hojas están formadas por cinco foliolos que presentan bordes en forma dentada; sus flores son de tonos verdáceos que salen cuando la planta alcanza los 4 años de edad y sus frutos nacen en forma de bayas de color rojo.


Como curiosidad (y así un poco de cultura general), el ginseng puede de esta tres tipos diferentes en función de su procedencia, su forma de cultivo, la edad de la planta. Según estos factores vamos a distinguir el ginseng blanco (raíz recién recogida); Gingseng marrón (raíz seca) y el Gingseng rojo (la propia planta tostada al vapor y luego secada al sol.

Esta planta está considerada como una de las más adecuadas para equilibrar el organismo produciendo unos beneficios en el organismo entre los cuales destacan los siguientes:

  1. Recomendable ante situaciones de cansancio y estrés: El jinglen nos va a aportar la energía extra gracias a que es un buen estimulante para el organismo produciendo efectos tónicos sobre él (pacientes con fatiga crónica). También es bueno para combatir el estrés puesto que sus componentes hacen que el organismo reaccione mejor ante situaciones adversas y no se deprima, estimula la producción de endocrinas y está destinada a ,mejorar los pacientes que presenten depresión.
  2. Recomendada para estudiantes: como el gingsen tiene componentes antiagregantes y propiedades vasolidatadoras la circulación de la sangre hacia el cerebro va a verse mejorada y con ello también se verá mejorada la memoria, capacidad de compresión y la facilidad del aprendizaje.
  3. Disminuye el colesterol,matiene equilibrado los niveles de azúcar en sangre y es muy útil también para el tratamiento de la diabetes al regularse la secreción de insulina.
  4. Fortalece las defensas previniendo la aparición de enfermedades: Mediante la estimulación de glóbulos blancos nuestro sistema inmunitario se va a ver más fortalecido previniendo especialmente la apreció de enfermedades víricas o bacterianas.


Y esto ha sido todo por hoy bloggeros. Espero que os vayan gustando mis entradas sobre plantas medicinales. Que paseis un buen día!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario