lunes, 26 de octubre de 2015

Si la vida te da limones, HAZ LIMONADA!

HOLA AMIGOS! Hoy os traemos un árbol muy común en nuestro país aunque es originario de la India. Este árbol puede alcanzar una altura de 15 pies y produce fruto casi todo el año. Ya sabéis de que árbol estamos hablando? Si estabais pensando en el limonero habéis acertado!
El limón es un presente de la naturaleza ya que, además de ser enormemente útil en la cocina y la cosmética, es una medicina muy  eficaz, que se ha transmitido de una generación a otra durante siglos. Las propiedades curativas de los limones son innumerables y además su eficacia está más que demostrada. Su consumo no produce efectos secundarios a no ser que posea una alergia a este fruto.






A nivel nutricional, el limón aporta al organismo ácido cítrico, vitaminas B y C, calcio, hierro y potasio. También hace la función de depurador de la sangre ayudando al cuerpo a eliminar toxinas. Sin embargo su rasgo característico es el servir de prevención para muchas dolencias, evitando así el uso de fármacos. 
A continuación señalamos los principales beneficios del limón para la salud y algunos remedios caseros, así que coger hoja y papel porque seguro que ya tendréis limones en casa!


- El zumo de limón es beneficioso para personas que tienen enfermedades del corazón, por su alto nivel de potasio. El limón disminuye los problemas circulatorios: dilata las arterias, lo que reduce la presión sanguínea y la fragilidad de los capilares.



- Aliado contra resfriados y gripes. El limón combate contra éstos debido a su poder antibacteriano y antivírico. Alivia los síntomas de las infecciones y bloquea su avance. Lo mejor en éstos casos es acompañar un poco de jugo de limón con una cucharada de miel, ayudará a la desaparición de la congestión.





- Poder digestivo. Un vasito de agua templada con unas gotitas de limón en ayunas ayuda a depurar y activar el intestino y algnos expertos señalan que también ayuda a limpiar el hígado.


- Estupendo para la vesícula. Al igual que para el hígado como ya hemos explicado. Los expertos señalan que el jugo de limón, junto a un vasito de aceite de oliva contribuye a eliminar piedras tanto del hígado como de la vesícula.



- En cuanto a las alergias, el limón posee una gran proporción de hesperetina que baja el nivel de azúcar en sangre y ayuda a aliviar los síntomas de las alergias. Para estos casos recomiendan tomarlo en zumo.



- Compañero de excursiones. En toda mochila de montañero y explorador debe haber un par de limones para curar y aliviar todo tipo de heridas ya que ayuda a cicatrizarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario