sábado, 7 de noviembre de 2015

Chicles con sabor a HIERBABUENA

Hola compañeros! Hoy os traigo una planta denominada hierbabuena muy conocida por los amantes de los chicles. 
Pues bien, la hierbabuena es también conocida como menta verde o hierba santa, se trata de una planta que se emplea con regularidad en la preparación de ciertos platos, principalmente para aromatizarlos. La hierbabuena, (Mentha espichada) es una especia perteneciente del genero Mentha. Puede alcanzar hasta los 30 cm de altura, sus hojas le dan su nombre por la forma lanceada que tienen, son peculiarmente aromáticas, serradas, glabras y pilotas por el revés. Sus flores poseen un cáliz que contiene cinco sépalos aproximadamente iguales y garganta galera. Su corola es de color lila, rosa o blanca y es muy glandulosa pudiendo alcanzar hasta 3mm de largo. Las raíces son extensas e invasoras. Esta planta crece con peculiaridad en cualquier clima con características templadas, puede soportar el sol, aunque prefiere la media sombra y es beneficioso los suelos arcillosos. 
PROPIEDADES MEDICINALES:
  • Una de la propiedades más importantes que presenta esta planta es que posee efectos antiespasmódicos y caritativos, ayudando así a combatir los problemas digestivos, especialmente en aquellos casos en los que se produce indigestión, flatulencias y dolores cólicos o estomacales.
  • Es importante también para el tratamiento de las vías respiratorias, ya que contiene alguno de los componentes que funcionan como poderosos expectorantes.
  • Presenta positivos beneficios en el tratamiento de los dolores menstruales
  • Otra de sus propiedades medicinales es que ayuda a tratar multitud de problemas relacionados con el sistema nervioso, pues muchos de los componentes que presenta esta planta son muy beneficiosos para relajar y evitar posibles consecuencias que esta condición pueda ocasionar.
  • Resulta un importante antiséptico y analgésico, por lo tanto, se recomienda en el tratamiento de diferentes heridas. 
  • Esta maravillosa planta es muy efectiva para acabar con los problemas de mal aliento, ya que el agradable olor a menta que nos proporciona nos puede acompañar durante todo el día. El mentol, uno de los componentes principales que presenta esta planta, es un excelente elemento para este propósito, además proporciona un frescor muy duradero durante todo el día.
  • Con esta planta medicinal podemos elaborar un delicioso y relajan té para tomar antes de dormir. Eso nos ayudará a tener un descanso muy relajante y reparador después de un largo día de trabajo.
COMO PREPARAR LA INFUSIÓN DE HIERBABUENA:
La preparacion de la infusion de esta planta medicinal es bastante sencilla: solamente debemos tener en cuenta que las hojas que vamos a emplear tienen que ser muy tiernas ( conocidas comunmente como cogollos). Posteriormente debemos poner a hervir medio litro de agua, cuando esta esté hirviendo, le agregamos una jarra que contiene las hojas y se tapa durante veinte minutos. Después de estos paso pasamos la infusión resultante por un colador y ya podemos empezar a disfrutar de esta magnífica infusión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario