HOLA BLOGGUEROS!!!
Este es un árbol que pertenece a la familia de las Anacardiaceae. Es una planta tropical que tiene su origen en Brasil, aunque poco a poco y tras la colonización de los portugueses se fue extendiendo por todas partes del mundo.
Esta planta presenta un tamaño de alrededor de aproximadamente de 6-10 metros de largo.
Sus hojas son de un tamaño que oscila entorno a los 20 cm de largo y 10 de ancho. Son lisas, tienen forma ovalada y con terminaciones redondeadas. El árbol nunca pierde todas sus hojas, sino que se cambien progresivamente, debido a su condición de árbol perenne.
Sus flores miden entorno a los 15 cms de largo y presentan colores como amarillo-claro y verde aunque puede contener tonalidades de un color rojizo muy clarito.
Su fruto esta compuesto por dos partes muy diferenciadas: receptáculo ( tiene forma de entre una manzana y un pimiento y es el falso fruto; tiene un color anaranjado, el cual se vuelve rosado-rojizo)y el futo propiamente dicho, que se corresponde con la semilla.
Los anacardos se pueden utilizar y consumir de varias formas, como por ejemplo en forma de snack, acompañando a ciertas elaboraciones( ensaladas, postres, curry, arroz, carne, verduras). Pero también a nivel medicinal, algunos de sus componentes nos van a interesar para combatir o prevenir algunas enfermedades/alteraciones tales como:
- Regulación del colesterol: Los anacardos equilibran su alto contenido en grasas aportando fibra insoluble. Gracias a esto se ayuda a eliminar dicho colesterol y evita también el extreñimiento.
- Actúan contra la menopausia: Gracias a los fitosteroles, se reduce la absorción intestinal pero también ayuda a paliar o minimizar los síntomas de la menopausia.
- La corteza de la planta es buena contra la diarrea: Gracias a su contenido en caninos
- Anginas: El jugo fermentado de manzana de anacardo, se emplea para aliviar irritaciones de garganta.
- Hipotensión: La infusión de las hojas de la planta se usan para aumentar la presión arterial (siempre y cuando ésta sea baja o muy baja)
- Bronquitis: La infusión de las hojas de la planta de anacardo va a contener unas propiedades expectorantes, que como ya hemos visto, ayuda a despejar las vías respiratorias expulsando la mucosidad acumulada,
- Otros usos: Problemas de memoria, retención de líquidos y problemas de nervios
Y esto ha sido todo por hoy boggueros. Mañana la botica de la yaya continuará descubriendo nuevas plantaso frutos medicinales, alguno de ellos bastante curiosos y otros, que no conocíamos. Que pasesis un buen día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario