viernes, 13 de noviembre de 2015

Un porrito al año no hace daño...

HOLA BOTICANEROS! En el post de hoy os tenemos preparada una planta que todos conocereis y que es considerada como una droga por sus efectos nocivos sobre nuestro cuerpo. En realidad es mucho más que eso puesto que posee propiedades beneficiosas para el tratamiento de muchas enfermedades. Si estáis pensando en el Cannabis o también llamada Marihuana, habéis acertado.
Esta planta pertenece a la familia de las Cannabáceas y es originaria de Asia central y occidental aunque actualmente se cultiva en todo el mundo.
Algunos de sus componentes son: cannabinoides, ácidos como el oleico, niacina que se encuentra en sus semillas y minerales como óxidos de fósforo, de magnesio, de calcio, de hierro...etc.





Propiedades medicinales de la marihuana

- Es un excelente antiemético, es decir protege el estomago y evita el vómito. De hecho se ha comprobado como el efecto de esta planta sobre enfermos de cáncer después de la quimioterapia reduce la tendencia al vómito. El uso del cannabis en estas ocasiones esta aprobado por el Ministerio de EE.UU.

- El cannabis tiene la capacidad de estimular el apetito y evitar un estado de debilidad. Por esta razón es una de las plantas a las que recurren muchos enfermos de SIDA, dado que son unas personas inmunodeprimidas y faltas de fuerza, esto les aleja de la extrema delgadez y les devuelve fuerza.
Esta propiedad también es utilizada en pacientes con anorexia profunda.

- Ayuda en caso de dolores extremos como los propios de tumores malignos. Numerosos estudios recientes han confirmado las propiedades analgésicas o mitigadoras sobre personas que padecen dolores muy fuertes.

- Actúa como relajante ocular en casos de desprendimiento de retina o glaucoma pues provoca una reducción de la presión ocular.

- Mediante su inhalación alivia los ataques de tos y mejora la respiración en personas asmáticas pues tiene la capacidad de relajar los bronquios. 

- También es utilizado como tranquilizante en casos de nerviosismo, estrés o ansiedad. Su efecto ansiolítico lo provoca la orientina.

- Posee una propiedad afrodisíaca, aumentando el apetito sexual. Para ello tomaremos tres infusiones de flores al día cada tres semanas.

Antes de consumirla debes tener en cuenta...

Ahora hablaremos un poco de los efectos nocivos que tiene el abuso cannabis sobre nuestro organismo aunque, muchos de vosotros seguro que estaréis informados.

En relación con el sistema nervioso, su consumo produce euforia, disminuye la capacidad de aprendizaje y de atención y además puede producir fallos en la memoria o en el habla.
Su consumo más frecuente es fumándola, con lo cual a largo plazo produce la irritación de las vías respiratorias que pueden conllevar el desarrollo de patologías respiratorias graves.
Además su abuso puede producir taquicardias y seremos también un blanco fácil para los microorganismo dado que el cannabis bloquea el sistema inmunológico.
A nivel sexual, produce impotencia en los hombre y una baja producción de óvulos en las mujeres.


1 comentario:

  1. Muy interesantes los beneficios! Aver si así se le quita la mala fama !!

    ResponderEliminar