jueves, 12 de noviembre de 2015

KIWIeeeeeeno

HOLA CHICUELOS!


Como está yendo la semana? Desde la Botica de la yaya, esperamos que vuestra semana vaya genial! Hoy jueves os traemos el KIWI! Una fruta muy conocida por todos, pero al mismo desconocida en cuanto sus beneficios y propiedades. Los kiwis son los frutos de una enredadera, la Actinidia chinensis, se trata de una planta dioica trepadora, con tallos leñosos, hojas alargadas, flores femeninas blancas y cuyo fruto son bayas reunidas en racimos. Poseen piel marron cubierta de pelos, forma ovalada e interior verde.



El kiwi procede de China, donde los habitantes los comían de forma silvestre, desde allí los españoles los llevaron a Nueva Zelanda, donde la planta se adaptó perfectamente y se ha convertido hasta día de hoy en el mayor productor del mundo. Existen asi mismo diferentes variedades de kiwis, pero las principales proceden de las 3 especies primitivas: Actidinia chiniensis y Actidinia deliciosa (de Nueva Zelanda) y la Actidinia setosa (de Taiwan).

Imágen tomada con nuestras cámaras de dos kiwis de la marca Zespri (la más internacional)
ATENCION! El kiwi contiene actidina que es tóxica para personas alérgicas a la misma, por tanto no deberian comerlo las personas con esa alergia. También contiene oxalatos, que las personas con tendencia a desarrollar cálculos renales deberían evitar comer esos alimentos.



KIWI ES RICO EN VITAMINA C

El kiwi es una de las frutas con mayor contenido de vitamina C, tiene incluso más cantidad que los limones y las naranjas. Comer un kiwi por las mañanas nos asegura la ración diaria de vitamina C (98 mg/100g). La vitamina C, previene diversas enfermedades como el cáncer, las alergias, incluso ayuda a rebajar la hipertensión al intervenir junto con el potasio. La vitamina C NO ayuda a prevenir los catarros pero va a disminuir los síntomas y acelera su curación.

EL KIWI COMO ANTIOXIDANTE

Tanto la vitamina C como la vitamina E, son antioxidantes capaces de neutralizar el daño que pueda sufrir el cuerpo, comer kiwis, nos ayuda a manternos más jóvenes y a conservar la salud. Es muy importante que las personas fumadoras coman kiwi, porque el tabaco destruye la vitamina C. demás también es aconsable a bebedores, dado que el alcohol es muy oxidante,
personas con diabetes, alergias, embarazadas o ancianos también se benefician con el kiwi. Las personas con fracturas de huesos y ligamentos, también necesita vitamina C que interviene en la síntesis de colágeno, que va a reparar tejidos. Las mujeres durante la menopausia, le ayuda a crear estrógenos y a disminuir los sofocos, además las personas inmunodeprimidas (SIDA, tratamientos biológicos) también es bueno que coman kiwi.

KIWI Y APARATO DIGESTIVO

El kiwi es una fruta muy digestiva, que ayuda a realizar una buena digestión  ya que contiene la actidina (enzima proteolítica) , evitando digestiones pesadas, gastritis y formación de gases. Así mismo, esa proteína destruye las poteinas de la leche, lo que lo hace muy dificil de combinar con lacteos y gelatinas. El kiwi es rico en fibra soluble, por tanto estimula el transito intestinal y previene el estreñimiento. Es interesante comerlo en forma de yogur, ya que los fermentos
del yogur, restauran la flora intestinal y el kiwi lo completa con su efecto probiótico y favorece la expulsión de heces. Además contiene gran cantidad de agua y su poder calórico es bajo, todo esto se une con el elevado potasio y su bao sodio y lo hace bueno para las dietas de adelgazamiento y en aquellas situaciones donde perdamos agua. El kiwi es un gran diurético, por tanto es bueno para personas obesas y tambien en aquellas personas con problemas de retención de líquidos, como embarazo, menopausia o insuficiencias cardíaca y hepática.

NERVIOS, ESTRÉS, CIRCULACIÓN Y KIWI

La vitamina C, ayuda a evitar el nerviosismo, reduce el estrés, ya que junto con el magnesio nos va a ayudar a sentirnos mucho mas tranquilos y seguros. Así mismo, destacamos la vitamina E, que conserva la vista, previene enfermedades de los ojos como cataratas y ceguera nocturna.
La vitamina E junto con los ácidos grasos omega 3 y 6, fluidifican la sangre, es decir, evitan la formación de trombos y coágulos en los vasos sanguíneos. De esta manera comer kiwis ayuda a protegernos de angina de pecho, trombosis, infarto y derrames cerebrales.






No hay comentarios:

Publicar un comentario